Plantnet: Identifica las flores con una foto.

Para los amantes de las plantas, flores, arbustos y de más. Les presento PlantNet una aplicación web y móvil que utiliza la técnica del reconocimiento visual que compara tu imagen con una base de datos botánica. Es muy fácil de usar, tan solo tienes que tomar o subir una foto existente de alguna flor, hoja o cualquier parte de la planta para que pueda ser identificada. Además podrás ayudar a este proyecto identificando algunas plantas presionando el botón “contribución”, aunque para ello la muestra tendrá que ser analizada y validadas por expertos.

Plantnet te permite calificar las fotos y compartir un “me gusta” tal y como lo hacemos en la mayoría de las redes sociales, para ello es necesario el registro a la plataforma. Además que podrás consultar más detalles sobre la planta en los enlaces que la misma aplicación te proporciona. Cabe mencionar que el nombre de especies procesadas y el nombre de imágenes utilizados evolucionan con las contribuciones al proyecto.

Una de las características que me más me agrada, es la posibilidad de explorar las diferentes base de datos según la región o categoría. Entre las que podrás encontrar son las Plantas cultivadas y ornamentales que actualmente cuenta con 2,716 especies en más de 290,000 imágenes. O quizá te interese conocer la botánica de Europa Occidental donde tienes registradas 6,619 especies en 454,531 imágenes.

Este grandioso proyecto fue desarrollado por un consorcio formado por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botánica en virtud de un proyecto financiado por la Fundación Agropolis. Aprende, colabora y descubre más sobre el mundo de la botánica. Disponible en web, Android y iOS. Si te gustaría conocer más de este proyecto, te invito a que visites el siguiente enlace: http://identify.plantnet-project.org/

Deja un comentario