Todo indica que en estos meses vamos a ver una serie de transformaciones (actualizaciones) en la mensajería instantánea de Whatsapp. Actualmente la mayoría de estas características están en fase beta (pruebas para encontrar errores) por algunos usuarios que pudieron acceder a esta versión.

Al parecer Mark Zuckerberg, el CEO,  fundador de Facebook y dueño de Whatsapp, lo quiere todo. No solo cuenta con la mayor red social con más de 1.500 millones de usuarios activos a lo largo y ancho de todo el mundo, sino ahora busca mantener y cautivar a más usuarios con nuevas características en su aplicación de mensajería instantánea de Whatsapp que cuenta con un poco más mil millones de suscriptores.

A continuación, te presento algunas de las novedades que esperamos en las próximas actualizaciones de Whatsapp:

  • Videollamadas: Por fin llegara esta función que muchos habían deseado. Esta nueva función competirá directamente con Skype de Microsoft y Hangouts  de Google. Por cierto, no hagan caso a las cadenas que llegan por medio de Whatsapp que piden reenvió de mensajes a tus contactos para activar nuevas funciones, son totalmente falsas.
  • Imágenes GIF (Formato de Intercambio de Gráficos): La posibilidad de mandar imágenes en movimiento como de un pequeño video se tratara, será posible con esta nueva característica, que a decir verdad otras aplicaciones de mensajería instantánea cuentan desde hace mucho tiempo con esta función, tal es el caso de Telegram, Line, entre otros.
  • Edición de fotos: Si conoces Snapchat te interesará saber que ahora podrás agregarle efectos, texto y objetos a tus fotos antes de enviarlas.
  • Grupos públicos: Tal y como lo hace Telegram, podrás suscribirte a grupos públicos para compartir y recibir información de algún ámbito de tu interés.
  • Compartir música: Tendrás la posibilidad de compartir lo que estas escuchando con los miembros de algún grupo que actualmente estén activos. Una novedad que seguramente causara revuelo. Cabe mencionar que no se podrá hacer con Spotify, sino únicamente con Apple Music o con las canciones que estén almacenadas en tu aparato.
  • Menciones: Esto quiere decir, que dentro de una conversación grupal podrás mencionar a alguno de los participantes anteponiendo una “@”, tal y como se hace en otras redes sociales.

Como ves, estas son algunas de las novedades que esperamos en las próximas actualizaciones de Whatsapp. Si eres usuario de otras aplicaciones de mensajería instantánea, podrás darte cuenta que alguna de las nuevas características ya estaban implementadas por lo que no resulta una novedad.  La intención de Whatsapp es clara, ofrecer todo en un solo lugar.  Esperemos que siga mejorando en su seguridad y protección a nuestra privacidad, como recientemente lo hizo con la función Encriptación punto a punto.