Google ha realizado un estudio en México donde el 47% de las personas que buscan empleo lo hacen a través de internet y dos de cada tres utilizan buscadores para encontrar ofertas laborales. De acuerdo con estadísticas del INEGI, la tasa de desempleo en México fue del 3.4%, alcanzando a 1.9 millones de personas durante el tercer trimestre de 2017.  Es por ello que el gigante de las búsquedas ha puesto en marcha la nueva función “Google empleos” la cual permite recopilar ofertas de trabajo de diferentes fuentes como, Empleo.gob.mx, LinkedIn, Talenteca, Glassdoor, Love Mondays además de los anuncios (banners) que publican en las páginas web. Todo esto en un solo lugar y en tiempo real.

La función se activa fácilmente, solo tienes que teclear en el buscador “empleos cerca de mi “para que muestre un listado de ofertas según tu zona geográfica  o quizá  te interese un rubro  en concreto como por ejemplo “empleo ventas”.  De esta manera Google reúne en una misma ventana, no solo las ofertas, sino también los datos empleador y la posibilidad de enviar tus opiniones o comentarios a Google acerca de la publicación, marcando esta como: fraudulenta, útil, contiene errores, entre otros.

Además, Google Empleos, cuenta con filtros en te ayudaran a seleccionar solo aquellas ofertas que se ajusten a tus necesidades y/o aspiraciones profesionales. Podrás seleccionar entre categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo y empresa. Sin lugar a dudas, una herramienta que te ayudará para la toma de decisiones. Cabe mencionar, que los internautas que buscaron empleo en el último año, 54% coincidieron en que su desarrollo profesional tendría un impacto más positivo si existiera una forma mejor y más rápida de buscar trabajo.

Si eres empleador, proveedor de trabajo, agencia de colocación grande o pequeña, Google pone a tu disposición abierta para informarte de la manera de publicar las vacantes para que la nueva función las reconozca y las incluya a su lista.

Ahora lo sabes, si quieres encontrar ofertas de trabajo más rápido y  recibir alertas en tiempo real de aquellas búsquedas que te interesan, te invito a probar Google Empleos, ya está disponible en nuestro País.

Te dejo en enlace de la documentación necesaria para compartir vacantes dentro de esta función. Si tienes alguna duda o comentario, utiliza la caja de texto que se encuentra al final del post.

¡Éxito!