Para posicionar nuestra marca, persona, negocio, producto o servicio no bastan las redes sociales. Es importante y en algunos casos es necesario contar con una página de internet o blog para expandir nuestra presencia en los principales buscadores, además sirve como una herramienta para mantener actualizados a nuestros seguidores, clientes o potenciales compradores.

Antes de avanzar, explicaré la diferencia entre una página web y un blog. Tecnicamente son iguales porque comparten la misma tecnología HTML(HyperText Markup Language)que significa Lenguaje de Marcado para Hipertextos. Sin embargo cada una tiene funciones diferentes. La primera tiene como característica principal, informar por medio de secciones, en su mayoría estatica, como son: quienes somos, misión, visión, servicios, galerías multimedia, formulario de contacto, entre otros. Este tipo de página web es utilizada básicamente para anunciarse y mantener todo en un solo lugar. Mientras que un blog o bitácora tiene su característica fundamental en que su contenido es dinámico, cambia constantemente. Ademas de contar con las secciones de una clásica página web. Puede ser utilizada para publicar noticias, artículos, ensayos, opiniones. Fomenta la participación de los internautas a través de debates, comentarios y la posibilidad de compartir nuestros contenidos en sus perfiles de redes sociales. Es decir, el blog es una herramienta viral para generar tráfico y dirigirlo hacia un objetivo de posicionamiento en Internet.

Cabe mencionar, que una página web puede tener una sección de Blog, para actualizar a los visitantes de los últimos acontecimientos.

Contar con una página web permitirá llegar a más personas a un costo relativamente bajo. Tus contenidos se esparcirán, no solo en las redes sociales, en la mayoria de los buscadores. Tu marca, persona, producto o servicio será mundialmente reconocido y llegará a más rincones del mundo digital. Esta acción, te permitirá entrar en un mercado cada vez más digitalizado y global.

Si te interesa abrir una página web o blog puedes usar una de mis plataformas CMS(sistema de gestión de contenidos) favoritas y la de muchos, WordPress. Es muy fácil de utilizar y no tienes que ser experto programador y diseñador. WordPress cuenta con más del 60% a nivel mundial de las páginas que usan está tecnología.

Una vez que registres tus blog o página web en www.wordpress.com el asistente te guiará para que termines de construirlo en cuestión de minutos. La plataforma cuenta con una gran dotación de plantillas (gratis y pago) y de plugins (extensiones) que dotará tu sitio de mucho más funcionalidades.

Si haz decido abrir tu blog o página web y no sabes cómo empezar. Contáctame, seguro podré ayudarte a resolverlo.

Sam Arroyo.

Blog.
www.aprendetech.org