La mayoría de nuestros contenidos en la red, caso concreto las imágenes, están protegidos por derechos de autor (Copyright). Aun así, las compartimos desconociendo, quizá, estás garantías de los propietarios y creadores.

Las imágenes son usadas en alguna presentación multimedia, redes sociales, carteles o flyers, impresión de lonas, tarjetas de presentación, foto de perfil, páginas web, blogs, entre otros. Solo basta teclear en Google Imágenes para obtener un mundo de elementos, que en su mayoría tienen Copyright.

Existen alternativas para descargar  imágenes gratuitas y libres para compartir, modificar, almacenar. Tal es el caso de PixaBay, una comunidad de creadores con más de un millón de imágenes y vídeos bajo la licencia Creative Commons CC0, la cual hace que los contenidos sean seguros de usar sin pedir permiso o dar una remuneración al artista incluso para fines comerciales.

PIXABAY ofrece filtros para tus búsquedas donde podrás encontrar fotos, ilustraciones, vectores y videos. Además de especificar los tamaños, categorías, incluso colores.  Sin lugar a dudas es una buena opción para enriquecer nuestra experiencia digital.

Si estás interesado en compartir tus imágenes a través de esta plataforma, puede registrarte en la siguiente dirección https://pixabay.com/es/accounts/register/ recuerda que el material que subirás estará bajo la licencia Creative Commons CC0  Por último, te invito a donar a este proyecto para que continúe creciendo este gran banco de imágenes  sin Copyright.

www.pixabay.com