Si eres usuario de Gmail, Yahoo y Hotmail (Microsoft) deberías considerar cambiar lo antes posible tus accesos y activar la verificación de dos pasos, esto debido a un reciente ciberataque ruso, según lo dio a conocer la empresa de seguridad Hold Security. Dicha firma de seguridad descubrió la existencia de una base de datos de más de 250 millones de correos electrónicos que está siendo ofrecida en el mercado negro de Rusia. Cabe mencionar que el principal proveedor afectado es Mail.ru, servicio de correo electrónico más popular de ese país.

Al parecer se trata de un joven hacker ruso quien ha ofrecido esta información, inicialmente con más de 1.170 millones de registros,  sin embargo tras eliminar los datos duplicados, el resultado fueron 272 millones de cuentas de correos electrónicos. Increíblemente no parece tener intereses económicos,  está dispuesto a distribuirlo a todo aquel que le cayera bien. “Esta información es fuerte. Está flotando por ahí en los bajos fondos y esta persona ha mostrado que está dispuesta a entregarla a personas que lo traten bien”, dijo Alex Holden, fundador y presidente de información de seguridad en Hold Security.

Recomendación: Cambiar tu contraseña de tu correo electrónico y activar la verificación de dos pasos.

Recuerda, las contraseñas no deben repetirse entre distintas plataformas: la del correo no puede ser la misma que la de una red social. Además, deben ser fáciles de recordar. Échale un vistazo al siguiente vídeo de la compañía de seguridad ESET donde nos muestran lo fácil que es crear una contraseña fuerte y robusta: