Filtración masiva de correos electrónicos y contraseñas: Averigua si tú cuenta está expuesta.

Lamentablemente hemos vivido otro episodio más de la mayor filtración de nuestros datos personales publicados en Internet desde el caso Yahoo y sus más de 3 mil millones de cuentas expuestas. Esta nueva filtración superó el record con 772,904,991 direcciones de correo y más de 21 millones de contraseñas, todo esto en un archivo llamado #Collection #1. El archivo en cuestión estaba alojado en MEGA (Servicio de alojamiento en la nube) con un peso de 84 GB y fue descubierto por Troy Hunt, australiano experto en seguridad web conocido por la educación pública y la divulgación en temas de seguridad.

Es muy importante que verifiques si tu cuenta ha sido expuesta para evitar accesos no autorizados. Solo tienes que entrar al sitio web que desarrollo Troy Hunt con el nombre de www.haveibeenpwned.com y teclear tu correo electrónico para saber si está expuesta tu información. Si es así, te recomiendo cambiar inmediatamente todas tus contraseñas, además de activar la verificación de dos pasos para tus inicios de sesión.

También te puede servir el siguiente artículo de Google para que generes contraseñas más fuertes y robustas. https://support.google.com/accounts/answer/32040?hl=es-419

Cabe mencionar, que aún no dan detalles del cómo y quienes fueros los autores de esta filtración que seguramente pasará a la historia por la cantidad de datos expuestos.

Deja un comentario