La pesadilla de la pérdida de datos.

Quizá alguna vez has sufrido la perdida de datos importantes almacenados en tu smartphone (teléfono inteligente) provocado por algún error humano,  robo, extravió, fallo en el sistema, daño físico a tu equipo e incluso por algún virus. Te angustias y  desesperas por encontrar la pronta solución. Buscas mil maneras de recuperar la información entre llantos y palabras altisonantes. La pesadilla se vuelve realidad, te  rehusas a aceptar la situación. Sin embargo, tarde o temprano, la resignación y la tristeza te invade.

Nuestro teléfono almacena una gran parte de nuestra vida que es actualizada diariamente con mensajes de texto, archivos multimedia como lo son las fotografías, audios y videos. Incluso, usamos muy poco las llamadas convencionales de voz para comunicarnos con nuestros contactos. Preferimos los perfiles de redes sociales para interactuar con todos ellos. Ahí en ese mundo digital, generamos un mar de información donde compartimos los mejores y malos momentos. Atesoramos todos estos archivos en la memoria de nuestro teléfono sin imaginar que en algún instante podríamos perderlos.

Las copias de seguridad automáticas en la nube es una buena medida para mantener nuestra información resguardada en caso de alguna contingencia. Exiten varias maneras de realizar está tarea y no te tomará más que 3 minutos de tu tiempo.

ANDROID

En los teléfonos con sistema Android te recomiendo que actives la copia de seguridad y sincronización de Google Fotos (sino lo tienes instalado puedes descargarlo en la tienda Google Play). Una vez activada la función, comenzará a subir tus fotos y videos a tu cuenta de Google. Si utilizas Whatsapp también puedes usar Google Drive para crear copias de seguridad de tus conversaciones. Entra ajustes y dentro de la opción chats encontraras una función llamada ajustes de Google Drive ahí podrás configurar tu cuenta para que en automático haga la copia en la nube. Por último, respalda todos tus contactos, notas y calendarios dentro de los ajustes de cuentas de tus Android y selecciona la cuenta de Gmail y activa la sincronización.

IPHONE

Para los usuarios de IPhone, solo basta activar en los ajustes la cuenta de iCloud y activar la sincronización de cada uno de los rubros que aparecen ahí. Para ello, dirígete a ajustes y selecciona iCloud después seleccione Cuenta e ingrese su Apple ID y contraseña para comenzar la sincronización de todos aquellos datos que desea mantener resguardados en la nube.

Cabe mencionar que el espacio de la nube es limitado. Cada compañía te regala algunos GB (GigaBytes) de almacenamiento. Sin embargo, tienes la posibilidad de contratar más espacio extra por algunos pesos.

Entonces ya lo sabes, si quieres evitar un dolor de cabeza y perder algunas lágrimas por tus datos, realiza copias de seguridad periódicas de tu información. Uno nunca sabe cuando los accidentes suceden, sin embargo siempre es mejor estar preparados. Dulces sueños.

Dedicado con cariño a Sofía.

Deja un comentario