Las fotos de tu iPhone en peligro de ser robadas

Recientemente los usuarios iPhone actualizaron a la versión iOS 12.1 donde se corregían algunos errores de la versión 12. Sin embargo, la empresa de seguridad ESET ha reportado una brecha de seguridad que otorga acceso no autorizado a las galerías fotográficas sin que sea necesario introducir la contraseña del equipo.

Cualquiera que conozca este bug (error de software) y tenga a la mano tu iPhone puede acceder a las fotografías y enviarlas vía Apple Messenger haciendo mal uso de ellas. La manera en que violan la seguridad del equipo es por medio de Siri y VoiceOver de una forma muy sencilla y en solo 10 pasos. Cabe Mencionar que este bug también está afectando a los nuevos iPhones X y XS.

Apple ya está tomando cartas en el asunto y pronto mandará una nueva actualización, mientras tanto no dejes tu equipo en manos de algún extraño para evitar que aproveche esta vulnerabilidad.

Recuerda: El fallo de seguridad se encuentra en la versión iOS 12.1, consúltalo dentro de las configuraciones de tu equipo.

Deja un comentario