Recientemente se ha descubierto una nueva vulnerabilidad que afecta directamente a los dispositivos de Apple, siempre y cuando estos se encuentren desactualizados, con tan solo un mensaje de iMessage que recibas.  El mensaje tiene adjunto una imagen tipo TIFF (Tagged Image File Format, es un formato estándar para guardar imágenes de alta calidad) que contiene el código malicioso con el objetivo de robarte tus contraseñas, fotos y vídeos que se encuentren almacenados en tu dispositivo.

¿Qué tienes que hacer?

Actualizar tu sistema operativo lo antes posible: Si tienes un iPhone debes actualizarlo a la versión 9.3.3, con un Mac a la versión El Capitán 10.11.16, del Apple Watch al WatchOs 2.2.2 y finalmente con un Apple TV a un tvOS 9.2.2.

 Recomendación: Evita visitar enlaces que lleguen por medio de mensajes de texto o instantáneos (aunque estos sean de tus contactos, pide más información antes de abrirlos). Otra medida que puedes implementar es desactivar la descarga automática en iMessage así como la recepción de mensajes multimedia MMS (Multimedia Messaging Service).

Vulnerabilidad descubierta por: Tyler Bohan investigador de Cisco Talos

(Visited 69 times, 1 visits today)