¿Alguna vez te ha pasado que la licencia de uso de Microsoft Office ha caducado justo cuando tienes que entregar algún proyecto o tarea? Cuando esto sucede, algunas de sus funciones estarán limitadas hasta que adquieras una nueva licencia comercial o de prueba. Sin embargo, a veces no es posible comprar el producto, incluso volver a instalar una versión de prueba. El software libre  puede ayudarte bajo estas condiciones, en este caso a través de Libre Office, una suite de oficina que cuenta con un procesador de textos, hoja de cálculo, diseñador de presentaciones, base de datos, dibujo, editor de Fórmulas matemáticas y mucho más. Recién salida la versión 6.0 con notables mejoras en su interfaz gráfica y compatibilidad.

libre office 6.0

Novedades

El nuevo Libre Office tiene la misión de dar más simplicidad, seguridad y interoperabilidad a nuestros trabajos. Dentro de sus novedades encontrarás una interfaz más intuitiva, más seguridad para tus documentos a través del cifrado, un diseñador de formularios PDF, incluso podrás exportar a formato EPUB. Pero sobre todo con la nueva mejora de compatibilidad podrás abrir y editar documentos de Microsoft Office de una manera más precisa. Libre Office incorpora la posibilidad de conectarse a tus servicios en la nube para tener en todo momento tus documentos. Además con su infinidad extensiones podrás ampliar las funcionalidades del producto. A escasos días del lanzamiento de la nueva versión, el sitio oficial cuenta con un poco más de un millón de descargas, sin contar los repositorios de los sistemas Linux y enlace externos, no por nada es una de las suites líderes del mercado.

Libre office 6.0

Atrévete a probar una alternativa a Word, Excel, PowerPoint con Libre Office. Deja que su versatilidad y potencia te ayude a terminar tus tareas de una manera gratuita y sobre todo LIBRE.

Descarga disponible para los sistemas Windows, Mac y Linux.